Bloque Tac Sandalias De Sandalias Bloque De qUY8w Bloque Tac Sandalias De Sandalias Bloque De qUY8w Bloque Tac Sandalias De Sandalias Bloque De qUY8w Bloque Tac Sandalias De Sandalias Bloque De qUY8w Bloque Tac Sandalias De Sandalias Bloque De qUY8w

Bloque Tac Sandalias De Sandalias Bloque De qUY8w

Cuando una conducta, como el consumo de cocaína, genera problemas a una persona y ésta tiende a minimizarlos o directamente a mentir sobre los mismos, se puede afirmar que existe una adicción. No es necesario que se consuma todos los días, puesto que la adicción se trata de una incongruencia entre actos y deseos que va distorsionando la personalidad, causando enormes sufrimientos al paciente y a sus allegados. Con esto quiero decir que se trata de un cuadro crónico, progresivo y potencialmente grave si no se toman medidas. El papel de los familiares es clave para ponerle fin y se resumiría en que "todo el apoyo si te pones en tratamiento, y ninguno si no lo haces". Le recomiendo que le plantee la situación con firmeza, pero ofreciendo ayuda, una salida. Lo mejor en estos casos es un internamiento en centros específicos para adicciones, que podrá encontrar consultando en Internet.
Espero que esta información le haya servido de ayuda.

Por la perioricidad con la que dices que consume tu pareja no parece que sea necesario un ingreso para tratamiento intensivo pero si, al menos, una intervención ambulatoria. Una adicción, ademas de por lo que uno consume, se mide por las repercusiones que tiene para la persona a nivel personal, familiar, social, laboral, económico y/o legal. Puede ser que tu pareja no haya llegado a desarrollar una adicción propiamente dicha pero si padece un problema de abuso.
Sería importante motivarle a asistir a terapia haciéndole ver las repercusiones que tiene para el este consumo.

Sería importante que hablases con la psicóloga que le ve y comentes con ella la situación. Igual desconoce estos hechos o tu pareja no es franco con lo que te dice. Si aún así concluye que no es problemático, te recomiendo que busques otra ayuda.
Es necesario que tu pareja tome conciencia de que le lleva a realizar estas conductas y busque soluciones.
¡Mucho ánimo!

Realmente podríamos decir que no hay una adicción, dado que es un consumo muy esporádico (3 veces en 3 años implica a una vez por año). Aunque las consecuencias sean graves no podemos hablar de adicción. Lo que sí es cierto es que debería dejar de hacerlo si le comporta la problemática que comentas, pero no es preocupante en exceso dado la poca frecuencia.
Minimizarlo puede ser un síntoma de orgullo.

Ver las 44 preguntas sobre Drogadicción

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Drogadicción?

Nuestros expertos han respondido 44 preguntas sobre Drogadicción.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.